Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB WWW.ELECTROLUX.COM.EC
ELECTROLUX C.A. con Registro Único de Contribuyentes No. 1790854035001, en adelante ELECTROLUX pone a disposición del CLIENTE (personas naturales y jurídicas) que visiten, se registren y/o adquieran productos mediante el Sitio Web https://www.electrolux.com.ec/, para su lectura, comprensión y aceptación, el presente documento de TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB WWW.ELECTROLUX.COM.EC, en adelante Términos y Condiciones, que rigen EL USO de la citada página para la adquisición de productos mediante la misma página web, en adelante el Sitio Web Electrolux, cuya dirección URL puede ser modificada o complementada de manera unilateral por parte de ELECTROLUX:

1. Propiedad de este Sitio

1.1 Estos Términos y Condiciones rigen la utilización del Sitio Web Electrolux disponible en el momento en https://www.electrolux.com.ec/, o el que lo complemente y/o modifique, el cual es propiedad de la sociedad ELECTROLUX, al igual que todos sus elementos distintivos, marcas comerciales y logotipos. ELECTROLUX se reserva todos los derechos sobre contenido y elementos puestos a disposición del usuario/cliente en nuestra página web, protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial favorables a la compañía. Queda prohibida la reproducción, modificación, copia o distribución total o parcial con fines ajenos al uso personal y no comercial de los elementos de esta página web sin previa autorización de ELECTROLUX.

2. Aceptación del documento Términos y Condiciones

2.1 Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades de comercio electrónico realizadas mediante el Sitio Web Electrolux. El uso del Sitio Web Electrolux, mediante la navegación, registro y/o compra de productos por parte del CLIENTE en el Sitio Web Electrolux, implica el pleno conocimiento y la aceptación voluntaria, expresa, previa, informada e irrestricta de la totalidad del presente documento de Términos y Condiciones.

2.2 Si el CLIENTE no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, total o parcialmente, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web Electrolux y/o los servicios ofrecidos en este. Las promociones, ofertas, valores y/o precios e información aplican únicamente para el momento de la transacción de compra efectuada en el Sitio Web Electrolux.

2.3 ELECTROLUX se reserva el derecho de modificar de forma unilateral y sin previo aviso estos Términos y Condiciones, de manera parcial y/o total, publicando siempre los Términos y Condiciones vigentes en el Sitio Web Electrolux.

3. Política de Privacidad

3.1 Cuando el usuario/CLIENTE realice sus compras en el Sitio Web Electrolux, se le solicitarán ciertos datos personales para identificarle, tales como nombre o razón social, número de cédula o RUC, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección de entrega. Toda la información proporcionada por el CLIENTE será tratada de forma confidencial. Su uso y tratamiento se regirá a las políticas de privacidad de ELECTROLUX.

4. Acuerdo de uso de medios electrónicos

Por medio del presente acuerdo, sujetándome a los términos y condiciones del mismo con la aceptación de estos términos y condiciones manifiesto de manera libre y voluntaria mi voluntad de acceder a los medios electrónicos y tecnológicos en mis relaciones con ELECTROLUX, para lo cual expreso la voluntad de utilizar de manera preferente el medio de notificaciones a través de la Internet, en el buzón personal del correo electrónico por mi proporcionado, otorgando a través de la presente mi consentimiento libre, voluntario, específico, informado, expreso e inequívoco para ello.
Por lo tanto, suscribo el presente instrumento por estar de acuerdo a mis intereses, aceptando sus términos y condiciones, habiendo sido informado de manera clara, precisa y satisfactoria sobre los equipos y programas que requiero para acceder a los registros o mensajes, conforme lo establecido en el artículo 48 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.
El Usuario declara que conoce lo siguiente:
a. Su derecho u opción de recibir la información en papel o por medios no electrónicos;
b. Su derecho a objetar su consentimiento en lo posterior y las consecuencias de cualquier tipo al hacerlo, incluidas la terminación contractual o el pago de cualquier tarifa por dicha acción;
c. Los procedimientos a seguir por parte del consumidor para retirar su consentimiento y para actualizar la información proporcionada que constan en los presente Términos y Condiciones; y,
d. En caso de que, posteriormente al consentimiento, el Usuario requiera obtener una copia impresa en papel de los registros electrónicos, deberá comunicar su solicitud en los canales de atención al usuario establecidos para el efecto.

5. Consentimiento para Aceptar Mensajes de Datos.

El Usuario expresa su consentimiento libre, voluntario, específico, informado, expreso e inequívoco para aceptar registros electrónicos o mensajes de datos, y declara que conoce los medios que requiere para acceder a dichos registros o mensajes.
Si con posterioridad al consentimiento del Usuario, existen cambios de cualquier tipo, incluidos cambios en equipos, programas o procedimientos, necesarios para mantener o acceder a registros o mensajes electrónicos, de forma que exista el riesgo de que el consumidor o usuario no sea capaz de acceder o retener un registro electrónico o mensaje de datos sobre los que hubiera otorgado su consentimiento, el Operador deberá proporcionar de forma clara, precisa y satisfactoria la información necesaria para realizar estos cambios, y se le informará sobre su derecho a retirar el consentimiento previamente otorgado sin la imposición de ninguna condición, costo alguno o consecuencias.
En el caso de que estas modificaciones afecten los derechos del consumidor o usuario, se le deberán proporcionar los medios necesarios para evitarle perjuicios, hasta la terminación del contrato o acuerdo que motivó su consentimiento previo.
El Usuario ratifica, confirma, acepta y declara, de manera irrevocable que todas las instrucciones impartidas a través de medios electrónicos, informáticos y telemáticos sean mediante internet, correo electrónico, formularios electrónicos, seguridades, códigos, claves, medios magnéticos, aceptaciones facilitadas por cualquier medio o forma a través del sistema de ELECTROLUX bajo su identificación y con la clave proporcionada por y a través del portal web de ELECTROLUX y otros medios son emitidos con su voluntad y se consideran irrevocables, sin que sea necesario contar con un requisito adicional.

6. Deberes Del Usuario.

Con la aceptación de los presentes términos el usuario se obliga a:
a. Suministrar información veraz, actual, exacta y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario;
b. Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña);
c. Abstenerse de utilizar la Sitio web ELECTROLUX para realizar actos contrarios a la moral, el orden público y buenas costumbres en contra del Operador, los Proveedores o de terceros o para fines distintos a los destinados en la Sitio web ELECTROLUX;
d. Pagar oportunamente a ELECTROLUX la contraprestación económica definida en el proceso de compra;
e. Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido, sospecha de uso fraudulento o usurpación de los datos de validación;
f. Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Sitio web ELECTROLUX;
g. Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios;
h. Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de la Sitio web ELECTROLUX o de cualquiera de sus partes;
i. Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación;
j. En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la recepción de los productos solicitados, ii) exhibir la identificación en caso de venta de productos de uso restringido, iii) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados si corresponden a los necesitados, iv) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos.

7. Deberes de ELECTROLUX:

En virtud de los presentes términos el ELECTROLUX se obliga a:
a. Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe;
b. Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los Usuarios, para el efecto son marca y presentación;
c. Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Usuarios realicen el pago;
d. Informar en el momento indicado y con suficiencia los datos de los Proveedores con los cuales los Usuarios han de celebrar el contrato de compraventa;
e. Enviar al correo electrónico suministrado por el Usuario constancia de la transacción;
f. Poner a disposición de los Usuarios los términos y condiciones de uso del sitio web ELECTROLUX de forma actualizada;
g. Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos e informar al Usuario sobre los mismos;
h. Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Usuario aceptar o no cada paso del proceso de compra.

8. Aceptación

Declaro que conozco lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos que señala: “Reconocimiento Jurídico de los mensajes de datos. Los mensajes de datos tendrán igual valor jurídico que los documentos escritos. Su eficacia, valoración y efectos se someterá a lo establecido en esta Ley y su reglamento.”.

9. Generalidades sobre las Transacciones efectuadas en el Sitio Web Electrolux

9.1 La confirmación de la transacción y del proceso general de compra realizada en el Sitio Web Electrolux está sujeta por parte de ELECTROLUX a la validación de inventario, precios, medio de pago y datos personales. En cualquier caso, el resultado de la validación será informado al CLIENTE a su correo electrónico registrado al momento de la compra dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la compra. Las transacciones que no aprueben la totalidad de este proceso integral de validación serán rechazadas por el sistema; en tal caso, y de haberse efectuado el pago por parte del CLIENTE, ELECTROLUX procederá de manera automática con el proceso de reversión del pago, conforme los presentes Términos y Condiciones.

9.2 El CLIENTE entiende y acepta que su pedido no se encuentra confirmado hasta tanto reciba el respectivo correo electrónico de confirmación remitido por parte de ELECTROLUX.

9.3 ELECTROLUX se reserva el derecho unilateral de restringir el acceso al Sitio Web Electrolux, en caso de detectar cualquier uso no permitido sobre este, y tomar las acciones legales correspondientes.

10. Portafolio de Productos

10.1 ELECTROLUX es el proveedor de los productos y servicios indicados en el Sitio Web Electrolux, las fotografías del Sitio Web Electrolux relativas a los productos son de carácter ilustrativo, siendo las especificaciones técnicas y características de los productos las escritas exclusivamente en cada uno de los productos en el apartado correspondiente a “Descripción y Ficha Técnica” o el que haga sus veces.

10.2 El CLIENTE debe informarse sobre la descripción y ficha Técnica del producto establecida en el Sitio Web Electrolux antes de adquirirlo, pues el entregado corresponderá a esta información y no necesariamente a la fotografía.

10.3 A través del Sitio Web Electrolux, el CLIENTE solamente podrá agendar despacho de máximo cinco (5) productos por CLIENTE y por dirección de envío.

11. Precios, promociones y disponibilidad

11.1 ELECTROLUX publica en cada referencia de producto, la totalidad de las unidades disponibles que tiene para la venta de dicha referencia de producto, encontrándose agotada para la venta la citada referencia de producto, solamente cuando ELECTROLUX haya vendido la totalidad de las unidades disponibles, caso en el cual se eliminará la referencia del Sitio Web o registrará como agotado o no disponible. El CLIENTE entiende y acepta de manera previa, expresa e informada que su expectativa de compra no dependerá entonces de las unidades visibles disponibles para venta, sino exclusivamente lo que el Sitio Web le permita agregar en su carrito de compras y por ende pagar mediante los medios de pago dispuestos en el mismo Sitio Web.

11.2 Los precios, promociones, obsequios y disponibilidad de productos mostrados en el Sitio Web Electrolux son aplicables exclusivamente a este canal de compra y en el momento exacto de la compra, y no son oponibles y/o comparables de ninguna manera, en relación con el mismo producto, su tipo y/o similares, ante terceros, otros distribuidores, u otros momentos de compra.

11.3 Es mera liberalidad de ELECTROLUX ofrecer descuentos, promociones y obsequios en referencias de productos específicas ofrecidas en el Sitio Web Electrolux, y estos serán válidos de acuerdo con la vigencia de cada cupón y/o evento. Los descuentos no son acumulables con otras ofertas, promociones y/o cupones. Los descuentos, promociones y obsequios no son permanentes, y únicamente aplican por temporadas y en referencias específicas definidas unilateralmente por ELECTROLUX.
ELECTROLUX podrá mostrar descuentos adicionales a los publicados en los precios de los productos, en el carrito de compras, por ejemplo, descuentos por buscador web por medio del cual el CLIENTE haya llegado al Sitio Web Electrolux.

11.4 ELECTROLUX se reserva el derecho unilateral de modificar los precios y la disponibilidad de los productos ofertados en el Sitio Web Electrolux.
En razón de la variación de los costos operativos, de producción y/o importación, y en general de la variación de la economía mundial, ELECTROLUX constantemente modifica los precios de los productos que oferta, y en consecuencia ELECTROLUX se reserva el derecho unilateral de modificar los precios y la disponibilidad de los productos ofertados en el Sitio Web ELECTROLUX. El CLIENTE entiende y acepta que el precio de su producto será exclusivamente el publicado al momento de la compra, sin que pueda reclamar a ELECTROLUX que mantenga precios u ofertas históricos.

11.5 En caso de que, en la compra de un producto, ELECTROLUX ofrezca unilateralmente, por su mera liberalidad, la entrega gratuita de un segundo producto o servicio al CLIENTE, este segundo producto o servicio, será considerado como un “obsequio”, y por lo tanto no será facturado por no tener precio, pues su valor real y/o comercial es de Cero dólares (USD$0), para todos los efectos legales. Así mismo, el CLIENTE entiende y acepta que el “obsequio” no tiene garantía legal, y en consecuencia el CLIENTE entiende y acepta que sobre el “obsequio” no procede la efectividad de la garantía.

11.6 El precio del producto no incluye el costo de su envío, como tampoco el costo del envío del obsequio, que será facturado y deberá ser asumido por el CLIENTE. El costo de envío será liquidado y facturado por parte de ELECTROLUX en su Sitio Web Electrolux, de acuerdo al sitio geográfico de destino ubicado dentro de la República de Ecuador, y todos los envíos se encuentran sujetos a cobertura de entrega. El CLIENTE entiende y acepta que el costo de envío es el facturado y no el registrado en la guía de entrega de la trasportadora.

11.7 El precio del producto no incluye el valor de la instalación, si el CLIENTE desea este servicio, deberá llamar a la línea de servicio al CLIENTE hacer la solicitud y realizar por aparte el pago del mismo.

11.8 Todos los precios en el Sitio Web Electrolux están expresados en dólares (USD$), única moneda legal en la República del Ecuador, e incluyen la totalidad de los impuestos que correspondan.

11.9 Son “Combos y/o Supercombos”, pudiendo encontrarse referido con un sinónimo, aquellas promociones consistentes en la venta conjunta de productos en condiciones más favorables para el CLIENTE. Estas promociones en el momento exclusivo de la venta son indivisibles, en lo que refiere a su precio y al conjunto de productos que la conforman. De esta forma, si el CLIENTE desea adquirir solamente uno de los productos que componen el respectivo “Combo y/o Supercombo”, debe buscarlo y adquirirlo dentro del Sitio Web Electrolux como producto individual, en cuyo caso, el producto podría estar agotado de forma individual o publicado a un precio diferente. ELECTROLUX determina en la factura el precio individual de cada producto del “Combo y/o Supercombo”, y en el Sitio Web Electrolux el valor total del “Combo y/o Supercombo”.

12. Proceso de Compra

12.1 Una vez el CLIENTE seleccione su pedido será redireccionado automáticamente a la página de pago, que puede pertenecer a un tercero o no, en la cual el CLIENTE debe seguir el proceso de pago correspondiente. ELECTROLUX, no almacena información financiera del CLIENTE.

12.2 El CLIENTE podrá utilizar el medio de pago de su preferencia.

12.3 El CLIENTE debe ingresar al Sitio Web Electrolux y escoger el pedido de su preferencia, conforme la disponibilidad de entrega y envío según lo publicado en el Sitio Web Electrolux y los presentes Términos y Condiciones.

12.4 El CLIENTE debe ingresar la dirección de envío, y con base en los valores arrojados por el Sitio Web Electrolux como costo de envío, seleccionar la opción de despacho que, para el momento de la compra, le permita elegir el Sitio Web Electrolux.

12.5 El CLIENTE debe seleccionar la opción de pago que prefiera e ingresar la totalidad de los datos correspondientes solicitados por el Sitio Web Electrolux, según elección.

12.6 Cualquier error de selección y/o digitación en el proceso de compra generado de forma manual o por formulario autocompletado por el navegador mediante el cual el CLIENTE utilice el Sitio Web Electrolux, es responsabilidad exclusiva del CLIENTE.

12.7 En todos los casos, el pago se entenderá acreditado una vez ELECTROLUX envíe correo electrónico de verificación. Con posterioridad al despacho del pedido ELECTROLUX procederá a expedir la correspondiente Factura electrónica de venta al CLIENTE enviándola a su correo electrónico registrado.

13. Embalaje de pedido y logística en la entrega de pedidos

ELECTROLUX realiza sus envíos mediante empresas transportadoras que cumplen con la normativa de la República de Ecuador para la prestación del servicio de transporte.
Para efecto de entregar el pedido en perfecto estado al CLIENTE, ELECTROLUX efectúa la entrega del pedido en embalaje de transporte, mecanismo utilizado por la empresa para preparar la carga adecuadamente para su manipulación, almacenamiento, conservación y transporte.

13.1 El embalaje de los productos de ELECTROLUX protege el producto durante el transporte; facilita su almacenamiento, manipulación, apilamiento y unitarización.

13.2 El embalaje de transporte utilizado por ELECTROLUX protege la estructura total de los productos, en todos los niveles, contra riesgos de avería por fenómenos mecánicos, climáticos, físicos, de aceleración o desaceleración, frenado, impacto, vibración, saqueos, contaminación y malos olores en el pedido.

13.3 Los principales factores para la elaboración del embalaje están relacionados en primer lugar con el producto y con el empaque, con el fin de proteger su fragilidad, durabilidad, resistencia a la abrasión y sensibilidad a la humedad. En segundo lugar, están relacionados con el medio de transporte y factores logísticos del transporte como duración del viaje, vibración, factores climáticos, potenciales afectaciones por estado de las vías o condiciones del medio de transporte (terrestre, marítimas o aéreas), sistemas de almacenamiento basados en aspectos normativos y legales.

13.4 El embalaje de los productos de ELECTROLUX se adecúa a las normas técnicas de manejo o manipulación usadas en el transporte como buques, puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril o muelle de carga en camiones por las que la carga deba transitar.

14. Renuncia y/o cancelación de pedido

14.1 El CLIENTE, si lo desea, puede efectuar la renuncia y/o cancelación unilateral de su pedido, dentro del término máximo de 12 horas corrientes y continuas, contadas a partir de la solicitud de compra. Para lo cual el CLIENTE debe ingresar a su cuenta de compra registrada en el Sitio Web Electrolux, y en la sección “Pedidos” elegir la opción “Cancelar Pedido”, seleccionando a su turno el motivo y/o razón de la cancelación; el CLIENTE debe confirmar la cancelación del pedido en la opción establecida para ese efecto en el Sitio Web Electrolux. El CLIENTE recibirá en su correo electrónico registrado la confirmación de cancelación, cuando el proceso sea exitoso, según las condiciones en este numeral descritas.

14.2 El reembolso se verá reflejado conforme a las políticas de la institución bancaria o método de pago utilizado por el CLIENTE, por lo que, los plazos en que el reembolso se verá reflejado es responsabilidad de la institución bancaria o del método de pago elegido por el CLIENTE.

15. Cambio de pedido y/o nueva compra

El CLIENTE si requiere cambiar su pedido, debe renunciar a este y/o cancelarlo conforme al procedimiento descrito en el presente documento de Términos y Condiciones en el apartado “Renuncia y/o cancelación de pedido”; e iniciar un nuevo proceso de compra conforme la disponibilidad de productos y precios para ese momento establecidos en el Sitio Web Electrolux.

16. Devolución de pedido

Si el CLIENTE requiere devolver su pedido recibido a ELECTROLUX deberá acogerse a uno de los procedimientos establecidos en el presente documento de Términos y Condiciones en el apartado “Derecho de Devolución” según las condiciones allí descritas. O, por el contrario, si el producto presenta novedad de funcionamiento, someterlo al proceso de efectividad de la garantía descrito en el Certificado de Garantía que lo acompaña, documento disponible en el siguiente enlace del Sitio Web Electrolux https://www.electrolux.com.ec/politica-de-garantia o en el que lo modifique y/o reemplace.

17. Derecho de Devolución

En las transacciones efectuadas mediante el Sitio Web Electrolux, se entenderá pactado el derecho de devolución a favor del CLIENTE

17.1 Si el CLIENTE hace uso de su derecho a la devolución, ELECTROLUX reintegrará el dinero que el CLIENTE hubiese pagado por el producto respecto del cual ejerció el derecho.

17.2 La reclamación debe ser realizada por parte del CLIENTE dentro de los quince (15) días calendario posteriores a la recepción del bien o servicio, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado que lo recibió.

17.3 El CLIENTE deberá enviar su solicitud al correo electrónico Servicio.d2c_ec@electrolux.com, El cliente deberá indicar el motivo de la devolución y adjuntar a la solicitud de devolución 4 fotografías del estado del producto y del empaque.

17.4 El CLIENTE debe tener en cuenta que la solicitud de devolución por motivos ajenos a la responsabilidad de ELECTROLUX, el CLIENTE deberá retornar el producto a ELECTROLUX por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, máximo dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su entrega, a la dirección Km 5 1/2 vía Durán-Tambo, Ecuador. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deben ser asumidos por parte del CLIENTE.

17.5 La devolución se verá reflejado conforme a las políticas de la entidad bancaria o método de pago utilizado por el CLIENTE, los plazos en que la devolución se verá reflejada es responsabilidad de la entidad bancaria o del método de pago elegido por el CLIENTE.

17.6 El CLIENTE entiende y acepta que el uso de su derecho a la devolución, dentro de los 15 días calendarios posterior a la compra da lugar exclusivamente a la devolución en dinero, representada en dólares (USD) del precio total pagado por el producto objeto de devolución y no da lugar a la devolución de las sumas pagadas por concepto de transporte o costo de envío. El CLIENTE entiende y acepta que no habrá lugar, en ninguna circunstancia, al cambio del producto por uno de igual, similar o diferente categoría. ELECTROLUX únicamente procederá con devolución del dinero en todos los casos.

18. Trámite remanente de efectividad de la garantía legal.

El CLIENTE entiende y acepta de manera previa y expresa, que cualquier solicitud rechazada por efecto de Derecho de devolución, será tramitada por parte de ELECTROLUX como una solicitud de efectividad de la garantía legal, sujeta a las disposiciones establecidas para ese efecto, disponibles en el siguiente enlace del Sitio Web Electrolux https://www.electrolux.com.ec/politica-de-garantia, o en el que lo modifique y/o reemplace.
Cuando se haga efectiva la garantía legal de un producto adquirido en una promoción o con descuento mediante la devolución del valor total pagado por este, el cliente entiende y acepta que la devolución de dinero corresponderá efectivamente al valor pagado del producto.

19. Validez

En caso de que algún numeral y/o apartado de los presentes Términos y Condiciones sea declarado nulo o inválido por la autoridad competente, los demás numerales y/o apartados del presente documento conservarán su validez para todos los efectos legales.

20. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Para todos los efectos las leyes aplicables al Sitio Web Electrolux son las establecidas para la República de Ecuador.
Las Partes convienen que cualquier controversia o diferencia que surja con ocasión de las relaciones derivadas entre las partes, se someterá única y exclusivamente a arbitraje, para lo cual renuncian fuero y domicilio.
El arbitraje será administrado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito, y se sujetará a lo dispuesto en el reglamento funcional de dicho Centro y a las normas de la Ley de Arbitraje y Mediación. El arbitraje será en derecho y confidencial. Las Partes acuerdan que la controversia será resuelta por un árbitro seleccionado de acuerdo con el Reglamento de la institución arbitral.
El arbitraje tendrá su sede en Quito y se desarrollará en las instalaciones del Centro.
Las partes acuerdan que el Tribunal Arbitral estará facultado para dictar cualquier medida preventiva o cautelar para asegurar los bienes materia del proceso o para el resultado de este. Para la ejecución de las medidas cautelares los árbitros podrán solicitar el auxilio de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos que requieran, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno. El laudo dictado será inapelable y se ejecutará ante un juez competente de la ciudad de Quito, Ecuador.
Los costos del arbitraje serán pagados por la parte en contra de la cual se dictare el laudo.

21. Domicilio de las partes

Para todos los efectos legales, el domicilio del CLIENTE será la dirección física registrada en el Sitio Web Electrolux, y el domicilio de ELECTROLUX, la que se encuentre como dirección principal en su Registro Único de Contribuyentes vigente.

22. Envío y Entrega de Productos.

22.1 La entrega de los productos adquiridos en el Sitio Web Electrolux, será efectuada por parte de ELECTROLUX (mediante la respectiva empresa trasportadora autorizada) dentro de un periodo de quince (15) días hábiles posteriores al recibo del correo electrónico de confirmación de la compra, en condiciones de normalidad y siempre y cuando la República de Ecuador no se encuentre en estado de emergencia económica, social o sanitaria declarada por el Gobierno Nacional; en caso contrario, en condiciones anormales y extraordinarias, la correspondiente entrega se extenderá hasta por un período de treinta (30) días hábiles, posteriores al recibo del citado correo electrónico. El tiempo de entrega establecido en el simulador de destinos del Sitio Web Electrolux, siempre será un aproximado mínimo. El CLIENTE entiende y acepta que el tiempo de entrega vinculante es el expresamente determinado en este numeral del presente documento de Términos y Condiciones o el que lo modifique o reemplace, según las condiciones descritas.

22.2 El transporte de Electrolux exigirá al CLIENTE al momento de la entrega el documento del titular de la compra, y únicamente se entrega el producto si el documento coincide con los datos registrados al momento de la compra. Caso que no se muestro dicho documento no se realizara la entrega. El CLIENTE deberá comunicarse con el Centro de llamadas o Call Center de ELECTROLUX y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de esta segunda visita, ELECTROLUX C.A. procederá con la cancelación del pedido y la reversión del pago por el valor del producto únicamente, y no da lugar a la devolución de las sumas pagadas por concepto de transporte o costo de envío.

22.3 El pedido podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega previamente establecido por el CLIENTE como sitio de destino del pedido. Y el recibo del pedido a satisfacción se entenderá acreditado con la correspondiente suscripción del documento de entrega por parte de quien recibiere, para todos los efectos legales.
Garantizando la seguridad del cliente nuestro personal de transporte tomará evidencia fotográfica de la entrega y del producto.

22.4 En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el pedido despachado, el pedido será devuelto al lugar de despacho. El CLIENTE deberá comunicarse con el Centro de llamadas o Call Center de ELECTROLUX y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de esta segunda visita, ELECTROLUX C.A. procederá con la cancelación del pedido y la reversión del pago por el valor del producto únicamente, y no da lugar a la devolución de las sumas pagadas por concepto de transporte o costo de envío.

22.5 En caso de que el CLIENTE desee nuevamente su pedido, deberá adquirirlo por voluntad propia en una nueva operación de compra en el Sitio Web Electrolux, sujetándose a los precios y condiciones de la venta establecidas en el nuevo momento de la compra.

22.6 El CLIENTE debe verificar que el pedido entregado se encuentre en buenas condiciones, antes del retiro del transportista. Si no se registra alguna novedad y/o inconformidad con el producto por parte del CLIENTE en el documento de transporte correspondiente, ELECTROLUX entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio por parte del CLIENTE y/o quien haga sus veces al momento del recibo del pedido.

22.7 En caso que reciba un producto no solicitado, o por fuera del término establecido en los presentes Términos y Condiciones para su entrega, o un producto defectuoso o no conforme, al momento de su entrega, el CLIENTE (o quien recibiere), deberá rechazarlo, devolver el producto a la transportadora y manifestar su inconformidad expresamente en la copia para ELECTROLUX de la orden de despacho, y devolver en el momento de la inspección el producto al transportista; a su turno, comunicarse con ELECTROLUX a efecto de solicitar la reversión de su pago, conforme lo establecido en el presente documento.

22.8 Si al momento de la entrega del producto, el CLIENTE (o quien recibiere) rechaza su recibo, y el producto correspondiese al adquirido y/o estuviese en perfectas condiciones, ELECTROLUX no devolverá el valor pagado por el envío.

22.9 Luego de recibido el pedido, según despacho firmado por el CLIENTE (o por quien recibiere), en ninguna circunstancia, ELECTROLUX ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio, y el producto se entenderá recibido a conformidad para todos los efectos legales.

22.10 Será responsabilidad del CLIENTE, informar al momento de la compra, con la debida precisión, la dirección de entrega del pedido, y precisar sobre su ubicación de requerirse, con indicaciones suficientes para su ubicación en las observaciones, para que el transportador pueda realizar la entrega sin novedad.

22.11 El transportador solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona que recibe la mercancía.

22.12 El costo de despacho será de cargo exclusivo del CLIENTE y se le informará, junto al tiempo en que tardará dicho servicio, en forma previa al pago y a la emisión de la orden de compra respectiva.

Cuando una compra se componga de más de un producto, podría requerir más de un despacho, en cuyo caso, antes del pago y al momento de seleccionar la opción de despacho dentro del proceso de compra, se informarán al CLIENTE los costos asociados.
Si dándose cumplimiento a la fecha de despacho informada por el CLIENTE, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de ELECTROLUX, se contactará al CLIENTE para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, ELECTROLUX deberá proceder a la cancelación de la compra, lo que será informado al correo electrónico registrado por el CLIENTE, o en su defecto, al correo electrónico registrado en su cuenta personal y se dará inicio al proceso de devolución del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado o la anulación del cargo efectuado a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.
Al momento de la recepción, el CLIENTE deberá realizar la inspección visual del producto. Será obligación del CLIENTE asegurar que, al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del CLIENTE, y deberá estampar en la guía de despacho su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad. El servicio de despacho, no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.
Si el despacho se refiere a productos cuyo peso sea superior a 25 kilos, el CLIENTE, al momento de la compra, debe tener en consideración lo siguiente:
a) Si el lugar designado por el CLIENTE para la entrega estuviere ubicado en un edificio que no cuente con ascensor de carga y/o en el que éste sea muy estrecho, el producto solo podrá ser transportado manualmente por el personal de despacho hasta el segundo piso, y siempre y cuando el lugar permita la movilización del producto sin poner en riesgo la integridad de éste y/o del personal de despacho. Si, quisiera el CLIENTE que el producto sea transportado manualmente a un piso superior, deberá pagar la suma adicional de $20 USD al transportador, lo que se realizará siempre y cuando éste no considere que se está poniendo en riesgo su salud.
b) Si el lugar designado para la entrega no contare con las condiciones señaladas previamente, el CLIENTE podrá optar entre hacer la devolución del producto o que éste le sea entregado en el primer piso del edificio en cuestión. En este caso el costo de despacho deberá ser asumido por el consumidor.
c) Los despachos se realizan de lunes a sábado de 07h a 19h. Si por solicitud expresa del CLIENTE, requiera un despacho en un día domingo u horario diferente al anterior (“horarios especiales”), deberá coordinar directamente con el transportador asumiendo un costo adicional de $40 USD que deberán ser pagados directamente al transportador.

22.13 Si el pedido recibido difiere del pedido solicitado, el CLIENTE podrá solicitar la reversión del pago a ELECTROLUX en los términos de estos Términos y Condiciones.

22.14 ELECTROLUX despacha productos adquiridos en el Sitio Web Electrolux exclusivamente en la República del Ecuador. Los despachos se realizarán al domicilio informado por el CLIENTE para tales efectos, y únicamente dentro de los cantones y ciudades que se encuentren informadas como disponibles en el Sitio Web Electrolux. Los tiempos de entrega y cobertura de despacho dependerán de la información ingresada por el usuario en el Sitio Web Electrolux como dirección de despacho y los plazos de despacho serán informados en el carro de compras antes de finalizar la compra.

Bajo ninguna circunstancia, ELECTROLUX despachará productos en:

a. Destinos que no estén suficientemente identificados mediante la correcta individualización de la dirección y que no hayan sido previamente validados en el simulador del Sitio Web Electrolux.
b. Apartados aéreos y casilleros postales.
c. Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de recepción de empresas de transporte, o lugares públicos.
d. Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana.
e. Destinos declarados con alteraciones de orden público.
f. Específicamente, ELECTROLUX no despachará productos en los cantones y ciudades que se indican a continuación: